Ventajas del sistema de aislamiento térmico exterior (SATE)

sate2.1

Ventajas del sistema de aislamiento térmico exterior (SATE)

Disminución del riesgo de condensaciones

El sistema completo es impermeable al agua en estado líquido, pero permite el paso del vapor de agua, facilitando la salida de la humedad acumulada en el interior, disminuyendo así el riesgo de aparición de humedades por condensación.

Aumento de la inercia térmica interior

Dado que la mayor parte de la masa de las paredes se encuentra en el interior de la capa de aislamiento térmico. Este hecho se traduce en una mejora del confort térmico en invierno por aumento de los rayos solares útiles, al actuar las paredes como acumuladores de calor y también en verano debido a la capacidad de regulación de la temperatura interior.

Respeto al medio ambiente y ahorro de energía

La energía utilizada en su fabricación (energía organizada) se recupera en seis meses por medio de la energía ahorrada en los edificios en los que se instala. Durante toda la vida útil restante del edificio, el sistema TRADITERMreduce sus requisitos de energía, exigiendo por tanto menos combustión de combustibles fósiles, lo que da lugar a que se genere menor cantidad de CO2

Disminución del grosor de los muros

Gracias al aislamiento, el grosor de los muros exteriores puede ser menor.

Además, con el sistema TRADITERM, evitamos la necesidad de un doble tabique, con el consiguiente aumento de metros útiles, reduciendo así las cargas permanentes sobre la estructura.

Aumento de la protección de la fachada

Todas las capas del sistema TRADITERM, desde los paneles de EPS hasta el mortero acrílico MORCEMCRIL pasando por el mortero adhesivo TRADITERM, tienen propiedades de impermeabilidad que mejoran el comportamiento de la fachada frente al agua.

Además, el mortero acrílico MORCEMCRIL, evita la aparición de fisuras superficiales

Disminución de las tensiones

Los materiales que conforman los paramentos, como el ladrillo, hormigón o morteros, al estar envueltos por el sistema de aislamiento, no están sometidos directamente a las expansiones térmicas debidas a los cambios de temperatura.

0IMG_0242Rapidez y comodidad de ejecución

En obra nueva, un equipo aplica todo el sistema, llevando a cabo el aislamiento y el acabado final de la fachada. En rehabilitación, al ser un sistema colocado por el exterior, podemos renovar la fachada sin necesidad de desalojar el inmueble.

Además, al contrario de lo que ocurre con otros sistemas como la espuma de poliuretano proyectado, no son necesarios equipos de protección especiales, ni el desalojo de la obra durante su aplicación.

Diseño creativo

La extensa gama de colores y los tres acabados disponibles para el mortero acrílico MORCEMCRIL, permite hacer multitud de combinaciones, consiguiendo acabados realmente atractivos.

Sistema completo

Grupo Puma ofrece el sistema completo utilizando materiales contrastados, todos con certificados de calidad reconocidos: desde el mortero hasta el acabado, pasando por los paneles de EPS, las mallas de refuerzo, los perfiles, los anclajes mecánicos, etc. Esto garantiza, no solo la calidad individual de cada uno de los componentes, sino la compatibilidad entre ellos.

Garantía de calidad

El sistema TRADITERM, es un sistema homologado a nivel europeo, se encuentra en posesión del DITE*, emitido por el Instituto Eduardo Torroja de la Construcción. Para obtener este certificado, todos los elementos del sistema, tanto por separado como en conjunto, deben superar exigentes ensayos después de ser sometidos a condiciones de envejecimiento que simulan los efectos del paso del tiempo y de los agentes atmosféricos.

(*) Documento de Idoneidad Técnica reconocido por todos los Estados Miembros pertenecientes a la Comunidad Europea

Comportamiento frente al fuego

El mortero TRADITERM está clasificado como A1 (no propaga la llama) en cuanto a su comportamiento frente al fuego. Por otro lado, los paneles de EPS del sistema, están clasificados como F (autoextinguibles). Esto hace al sistema tener unas condiciones adecuadas para la construcción en cuanto a su comportamiento frente al fuego.