Noticias

07 jun

La colocación de una Cubierta de Pizarra

Para diseñar una buena cubierta de pizarra debemos de elegir la mejor colocación.

Principalmente, se coloca con gancho o con clavo, pero suele ser por decisión de la dirección facultativa. Las ventajas e inconvenientes de cada uno son:

Leer más →

20 may

Cuartos de baño sostenibles ¿Por qué no?

Lo ecológico es una de las tendencias más poderosas del momento. Invade la moda, la gastronomía, la tecnología… Y, por supuesto, el diseño. Como defiende el gran gurú delbranding, Wally Ollins, “hoy en día, toda empresa que quiera estar ahí, evolucionar, tiene que asociarse a algún valor ecológico”.

Leer más →

13 may

Impresion digital en vidrio, un gran lanzamiento en el mundo de las mamparas

La compañía especializada en diseño y producción de mamparas de baño a medida, Profiltek, ha registrado un fuerte éxito de ventas a los pocos meses del lanzamiento al mercado de su nueva línea de mamparas mediante la técnica impresión digital directa sobre vidrio. Imagik es una de las grandes apuestas por la innovación de Profiltek con 1.000 mamparas producidas e instaladas en tan solo tres meses desde su comercialización. Esta cifra ha superado todas las previsiones iniciales de la firma valenciana, que confía continuar con esta tendencia y acabar el año con la venta de 4.000 unidades.

Leer más →

10 may

Manual para conocer la pizarra

La pizarra es una roca de grano muy fino, compuesta por minerales arcillosos, cuarzo, seriecita, clorita, feldespato, pirita, mica laminar y otros minerales carbonosos  que lo hacen totalmente impermeable, tanto a la lluvia, como a la nieve.

Por su capacidad de ser separada muy fácilmente en hojas delgadas y planas, lo hacen de un material muy adecuado como elemento de cubrición, y además decorativo, por sus diversos dibujos y colores, dándole a su tejado, fachada o cualquier forma arquitectónica, un toque de elegancia, que además es duradera, por la gran resistencia, que ofrece la pizarra a todo tipo de adversidades.

Leer más →

03 may

Lineas de vida en cubierta

Línea de vida en cubierta. Planificación de sistemas anticaídas.

lineas de vida 2A la hora de pensar en la instalación de una línea de vida en cubierta, o cualquier otro sistema anticaídas, para asegurar los posteriores trabajos de limpieza, mantenimiento o reparación de cubierta, o trabajos de nuevas instalaciones en cubierta, se debe planificar teniendo en consideración una serie de factores que dependerán del caso concreto.

Los sistemas anticaídas se deben planificar mediante dispositivos de anclaje conformes a la norma UNE-EN-795, cuya ubicación y tipo se deben plantear de manera que se pueda realizar el trabajo con el correspondiente EPI anticaídas con seguridad.

Leer más →